FKA Twigs presenta “M3LL155X”

Hace solo un año FKA Twigs introdujo el innovador género ‘trip-hop’ a los oídos de mucha gente con su único álbum LP (Long Play) titulado LP1, el cuál le gano una nominación a los premios Grammy. La ecléctica intérprete, es todo menos una cantante convencional, pues el talento de FKA Twigs abarca mucho mas allá de la producción musical, Barnett (FKA Twigs) es bailarina profesional; habiendo aparecido en videos de Jessie J y Ed Sheeran. También escribe y dirige sus propios videos musicales; una mezcla de imágenes y símbolos que intentan evocar emociones insólitas.

fka-twigs-melissa-ep1

Su nuevo EP “M3LL155X” (pronunciado ‘Melissa’) es justamente una “aleación audio-visual” que re-define el termino artista. No es solamente una compilación de 5 sencillos, es una experiencia audiovisual altamente conceptualizada, que nos hace creer que se necesita cierto intelecto para poder apreciar esta producción cargada de tensiones y deseos heterogéneos, con un nivel de producción de primera, estoy hablando de sintetizadores que co-fluyen con ritmos alterados, voces casi inaudibles, un vasto conjunto de percusiones y la aguda voz de Twigs.

Como si fuera poco el EP constituido por 5 canciones, va acompañado de un video musical // cortometraje de 16 minutos, que expone la híbrida artisticidad y profunda visión de Twigs, con canciones como “I’m Your Doll” que podría considerarse una canción feminista que se balancea entre lo ligero y lo pesado de cualquier relación amorosa. En contraste con “I’m Your Doll” el tema “Mothercreep” se enfoca en el espectro obscuro de la necesidad humana por liberar todo tipo de emociones entre un ser y otro. Musicalmente “In Time” es el mejor tema del EP, con el uso de “voice-tuning” y un conjunto de sonidos externos que se juntan para crear una canción sumamente diversa. “Glass Patron” y “Figure 8” son ambos, temas que podrían considerarse distintivos de FKA Twigs, ambas cargadas de ritmos y melodías variadas.

En pocas palabras “M3LL155X” es un álbum que no decepciona, que intriga al oyente desde principio a fin.

Tracklist:

  1.  Figure 8 
  2. I’m Your Doll
  3. In Time
  4. Glass & Patron
  5. Mothercreep
FKA Twigs para la portada de i-D magazine.
FKA Twigs para la portada de i-D magazine.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s