Todo lo que necesitas saber sobre: Halsey

Hace un par de semanas Ashley Frangipane cumplió apenas los 21 años; casi imposible de creer, pues la música de Halsey parece estar muchos años adelante de ella. Halsey, cuyo nombre es un anagrama de Ashley, empezó su carrera como cualquier  “Artista Pop del siglo 21” subiendo covers a youtube, posteriormente subiendo material original a soundcloud, atrayendo múltiples seguidores y fans que le hicieron llegar a Halsey un contrato discográfico, creando su primer EP titulado “Room 93”; que contenía 5 canciones, entre ellas ‘Hurricane’ y ‘Ghost’.

 Halsey ha ganado mucha reputación en un lapso de 2 años, y esta a punto de convertirse en una artista de calibre internacional. La nativa de New Jersey, tiene todo para volverse en el nuevo fenómeno alternativo femenino, siguiendo los pasos de sus contrapartes Lorde y por supuesto Lana Del Rey.

Lo que diferencia a Halsey de otros artistas es que su música es un balance entre synth-pop y alternative-rock con un matiz suave de grunge provocativo, su imagen también juega un papel importante en su carrera, digamos que es la Katy Perry de la música alternativa (no solo por su color de pelo), Halsey es altamente conceptualizada, tiene la voz, tiene la figura, y por lo visto con su nuevo LP “BADLANDS” tiene el talento para darle la vuelta al mundo.

BADLANDS

BADLANDS es un álbum, con un estilo muy marcado. Una crítica a la sociedad americana desde un punto de vista “underground”, es una narración del lado oscuro de las “metrópolis superficiales”. En general las canciones son reflejos orgánicos de la sociedad americana, con temas recurrentes como el miedo a la soledad y desolación de una adolescente con canciones como “Colors” y “Control”, otro tema muy recurrente es el consumismo y la fascinación hedonista; con un tema bastante hímnico  titulado “New Americana” (cuyo video hace referencia a los Juegos del Hambre). “Todos quieren ser famoso” podría decirse que es el argumento que maneja Halsey con temas como “Young God” y “Drive”.

Es claro que Halsey tiene potencial para ser parte de la burguesía neo-alternativa, tal como lo hizo Lorde hace dos años. Sus canciones no fueron fabricados en forma de ‘hits’, la producción no es ninguna revelación, pero la espontaneidad y la fácil asimilación que tienen sus canciones, hacen que sean temas que uno puede escuchar una y otra ves, la letra de sus canciones, son situaciones un tanto cotidianas, por supuesto que en su forma musical suelen ser mas estilizadas y exageradas. No cabe duda que Halsey a pesar de solo tener 21 años no tiene miedo a tocar acordes poco usuales a jugar con los vicios y las imperfecciones del ser humano, su música no solo es viral, tiene aptitudes que la han llevado a tocar en ACL y Hangout, y próximamente en el CC15.

Halsey en el Boston Calling Music Festival
Halsey en el Boston Calling Music Festival

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s