Todo sobre: BØRNS

Una voz única enfatizada por un excelente manejo de agudos, distintos matices de sintetizadores suaves con una mezcla de funk, y un lirismo un tanto romántico/melancólico, todo esto es lo que el músico Garret Borns (BØRNS) trae al mundo del indie-pop.

BØRNS con solo 23 años, ha ganado mucho reconocimiento en este último par de años, el neoyorquino que actualmente vive en la costa oeste (Los Angeles) de EEUU se incorporó al mundo “mainstream” de la música cuando Taylor Swift Instagrameó su sencillo “Electric Love” el cuál comparte muchas similitudes con el estilo musical de CHVRCHES y Youngblood Hawk, este sencillo formó parte de su EP “Candy” e instantáneamente se volvió un himno electro-pop cargado de ‘buena vibra’ que te lleva directo a las costas de California.

¿Qué es lo que diferencia a BØRNS de otros artistas? fácil, su voz. La primera ves que escuchas a BØRNS piensas inconscientemente que es la voz de una mujer, podría ser Lauren Mayberry (CHVRCHES) en el micrófono, es en canciones como “Seeing Stars” y uno de sus mas recientes sencillos “The Emotion” que uno se da cuenta de la inimitable voz de este músico. El estilo musical de Garret Borns esta implícitamente influenciado por la música de los 70s; los Beach Boys, Earth Wind & Fire y por supuesto los Bee Gees, por lo que la música de BØRNS es producto del funk de los 70s y el pop de los 90s.

Artwork de "Dopamine"
Artwork de “Dopamine”

“Dopamine” cuyos créditos incluyen a Emile Haynie (Born to Die) y Jeff Bhasker (My Beautiful Dark Twisted Fantasy) es un álbum lo suficientemente ecléctico, canciones dirigidas por percusiones y ritmos monótonos, canciones bañadas en sintetizadores, y simples coros cargados de melodía. En general es un material discográfico cargado de melodías poco agresivas, que no pierden ese sentimiento conmovedor y cálido que hacen que la música de BØRNS se introduzca en nosotros en forma de serotonina y dopamina. Es por eso que el titulo del álbum es la mejor descripción de todos los temas del disco.

En cuanto a la temática de “Dopamine”, podemos apreciar la soledad en canciones como “Dug My Heart” y “The Emotion” ambas valen mucho la pena darles una escuchada, es fácil entender el propósito de este álbum, un álbum que trata de ser lo mas transparente y honesto posible, son temas como “Past Lives” y “Clouds” en los que la vulnerabilidad juega un papel elemental. Y por supuesto, también hay canciones up-beat un tanto superficiales como “Dopamine” y “Fool” que suenan muy similar a temas de Pharrell Williams y Graffiti6.

Definitivamente Garrett Borns tiene lo necesario para hacerse un nombre en la industria indie-pop, sin duda ha estado creciendo su momentum lo necesario para que “Dopamine” se convierta en todo un éxito independiente, actualmente el músico se encuentra dando múltiples conciertos y apareciéndose en festivales de música por todo el mundo, y esperemos que nos siga deleitando con su lirismo poético y confecciones neo-setenteras.

Garrett Borns
Garrett Borns

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s