De Ecuador Para El Mundo, introduciendo a ‘Nicola Cruz’

Es claro que el género musical con mayor presencia en nuestras bibliotecas de spotify es el EDM, o ‘Electronic Dance Music‘; abarcando todo tipo de terrenos, desde lo más pop y genérico como Avicii, hasta lo más experimental y contemporáneo, como sería el caso del productor ecuatoriano Nicola Cruz.

Con infusiones primitivas, la música de Nicola Cruz trata de evocar la esencia de su país; fusionando el folclor ecuatoriano y electrónica experimental, acentuando la temática ‘underground‘ que promueve su música. Con un concepto similar al del dj chileno Nicolás Jaar, las canciones de Nicola Cruz son todo menos monotonas, tratando de jugar con los distintos matices tanto de la música ‘folclórica/nativa’ y el ‘deep house‘; su disco ‘Prender El Alma’ es justamente eso, un viaje metafisico por la historia de ecuador a traves de sets muy complejos y beats cargados de buena vibra.

Nicola Cruz forma parte ZZK Records, una disquera independiente basada en Buenos Aires y responsable de curtir y explotar el talento del productor ecuatoriano. Nicola Cruz lanzó el año pasado su primer LP; ‘Prender El Alma’ tiene varios temas que valen mucho la pena darles una escuchada, entre ellos y quizá su canción mas famosa; ‘Colibria’ un tema con un ‘build up‘ y un ‘rompimiento’ incomparable, todo esto acompañado de la voz de Daniela Baquero (AKA Huaira Ukay). Además de ‘Colibria’, Nicola Cruz es responsable de temas como ‘Cumbia Del Olvido‘ y ‘La Mirada’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s