Introduciendo a Dua Lipa

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva femme-fatale del pop británico.

Parecería ser que la música pop hoy en día es dominada por el sexo femenino; y quizá  esta suposición sea totalmente cierta (o casi), con caras conocidas como Adele, Taylor Swift, Beyonce, entre otras, siendo fuertes ponencias de la industria. Hay también una cuadrilla de talento emergente. Talento diferente. Talento innovador. Nombres como: Halsey, Lorde, Charli XCX; ejemplos claros de como lo poco convencional en el pop, funciona muy bien. No fue hasta este verano que el mundo, o más bien, Inglaterra. Nos dio a conocer a la joven de 21 años, Dua Lipa.

¿Dua Lipa?

Dua, cuyo nombre significa ‘amor’ y ‘necesidad’ en albanés. Nació en Londres. Hija de padres Albanienses (Kosovo), siempre fue criada alrededor de la música. Asistió a la misma escuela que su ‘paisana’ Rita Ora. La célebre Sylvia Young Theatre School, escuela responsable de talentos como Amy Winehouse, Jasmine Thompson y Emma Bunton (Spice Girls). Creció en la capital inglesa hasta los 13 años. Su familia regresó a Kosovo después de la tensión bélica que sufría el país.

Sin embargo, la cantante decidió regresar a Londres a trabajar en su música a pesar de tener sólo 15 años. Conoció a su manager en poco tiempo, vivió ‘campechaneando’ entre su trabajo de mesera, subiendo covers a youtube, modelando y produciendo en el estudio por un par de años. Rindió frutos su esfuerzo, y bajo el manejo de Warner Music se prepara para lanzar su primer LP DUA LIPA, en enero del 2017.

¿Que mood trae su música?

Nelly Furtado. Pink (antes de cambiar su nombre P!NK). Jessie Ware. Son Artistas que comparten un sonido similar. ¿La vibra de su música? EDM meets Soul meets Synth-Pop. Ella misma describe su estilo como ‘Dark Pop’.

Lo más nuevo de la cantante inglesa. Blow Your Mind (Y No… no es un anuncio de H&M)

¿Cuales son sus inspiraciones?

Pink. En una entrevista con BBC Radio One, Lipa dijo “Una canción que hubiera deseado haber escrito… Get The Party Started”. Lo urbano, la noche, y la moda siempre han sido una fuerte inspiración para su música. Jamie XX, Nelly Furtado, y J-Cole también son fuertes influencias en la manera de hacer música de la cantante inglesa.

¿La Promesa?

El nicho del ‘Dark Pop’, es un género un tanto inexplorado que va creciendo, Alessia Cara y Tove Lo son otras cantautoras que navegan en este género. ¿Lo especial de Dua Lipa? Tiene el look, y una voz rasposa y seductora acompañada de una presencia hipnótica muy especial.

Aún fresca en la escena musical, la joven de 20 años es como una princesa del pop ‘deconstruida’. Dejándola con una buena posibilidad de ser una de los grandes nombres del pop emergente en el 2017.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s