Toda la nueva música que llegara antes del 2017

Otoño siempre ha sido la temporada Blockbuster de la música, los más imponentes de la industria musical se posicionan para lanzar su nuevo material; este año no es ninguna excepción.

Verano 2016 estuvo un poco flojo en cuanto a variedad musical. Con el EDM acaparando todo el terreno de la música popular, no parábamos de escuchar las mismas 5 canciones. The Chainsmokers con Closer, la colaboración de Rihanna con Calvin Harris, y el himno Cheap Thrills de Sia, entre muchos otros temas. Luego llego septiembre, con nueva música de Bon Iver y OneRepublic, que nos fueron alistando para lo que se dejará venir en lo que queda del año.

He aquí una probada:

Lady Gaga – JOANNE (Oct. 21)

La legendaria estrella del pop, ganadora de múltiples premios Grammy, regresa después de un par de composiciones que no hicieron ruido. ARTPOP en el 2013 fracasó masivamente, no obstante su colaboración con la leyenda del jazz Tony Bennett cimentó la voz de la cantante como una voz versátil y multifacética. Se alejó de la música por un tiempo, actuando en American Horror Story y llevándose un globo de oro por su trabajo en la serie antológica. En octubre Lady Gaga nos introducirá a lo que parecería ser un álbum completamente rock. Sin embargo, con el adelanto de Perfect Illusion se puede notar que su música, por más que lo intente, nunca dejará de tener esa vibra pop con la cuál empezó su carrera. Apoyado por el legendario productor Mark Ronson (Amy Winehouse, Bruno Mars), el increíble Kevin Parker de Tame Impala, y el visionario músico Beck, JOANNE podría ser un parteaguas en la discografía de la cantante neoyorquina.

Norah Jones – Day Breaks (Oct. 7)

Piano, guitarra, y una letra inigualable. Norah Jones, quizá la singer-songwriter más prolífica de los últimos años regresó con Day Breaks, un álbum que propone hacer lo que siempre ha sabido hacer. Contar historias. Con temas como Flipside y Carry On, Jones promete deleitar a todos sus seguidores con la misma melancolía de siempre. Además de perder a su padre en 2012, Norah dio a luz a dos niños desde su último álbum, Little Broken Hearts en el año 2012. Por lo que seguramente este álbum será un poco innovador.

Beck – TBA (Nov. TBA)

(*TBA: To Be Announced)

El músico canadiense cuyo talento cubre la capacidad de saber tocar más de 10 instrumentos, tenía planeado inicialmente lanzar su último material discográfico el 21 de octubre, sin embargo, se atrasó para noviembre. No sabemos mucho de su nuevo álbum. Lo que sabemos es que todo lo que ha hecho Beck, lo ha hecho muy bien. Su última obra Morning Phase fue tan perfecta que le otorgó al artista un grammy por Album Of The Year, aún así compitiendo contra Beyoncé (BEYONCÉ) y Sam Smith (In The Lonely Hour), provocándole un berrinche a Kanye (Pd: Ya se disculpó). Temas como Dreams y WOW prometen estar en su nuevo álbum, el cuál, si nos guiamos por el sonido de estas piezas tendrá una vibra mucho más electric-funk. Beck no defraudará, pues nunca lo ha hecho.

The Weeknd – Starboy (Nov. 25)

The Weeknd pasó de ser un cantante R&B con una voz agradable, a un jugador consolidado en las grandes ligas de la música pop con Beauty Behind The Madness, un álbum lleno de hits como Can’t Feel My Face, Earned It, y The Hills. Llevándolo a ser uno de los discos más vendidos del 2015. Starboy, fue la primera probada del álbum con el mismo nombre, y con ello también le dijo adiós a su distintivo peinado (por distintivo no me refiero a cool). El dúo francés Daft Punk colaboró en la creación de este nuevo sencillo, un tema oscuro que habla de los peligros de la fama y el lujo. Ahora la canción se encuentra en segundo lugar del Billboard Hot100, garantizándonos una ves más, que The Weeknd vino para quedarse.

Bruno Mars – 24K Magic (Nov. 18)

Bruno Mars no ha lanzado un álbum desde el 2012 con Unorthodox Jukebox, pero eso no le ha impedido convertirse en una de las la mayores estrellas del pop en en todo el mundo. Él ha llevado a cabo 2 Halftime Shows, ha ganado cuatro Grammys, y ha acumulado un total de 14 semanas en el #1 en el Billboard Hot100, gracias a su colaboración Uptown Funk con Mark Ronson. 2016 se convertirá en el año de su regreso, con 24K Magic. Mars dijo refiriéndose a su nuevo material “Mi mejor album hasta ahora…”, y con un adelanto del mismo nombre 24K Magic (AKA Uptown Funk 2), Bruno Mars ya está haciendo mucho ruido.

Menciones Honoríficas:

Gorillaz – TBA (TBA)

Metallica – Hardwired…To Self-Destruct (Nov. 18)

Green Day – Revolution Radio (Oct. 7)

Kings Of Leon – WALLS (Oct. 14)

Jimmy Eat World – Integrity Blues (Oct. 21)

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s